jueves, 31 de diciembre de 2009
Tony G
Lo cierto es que si indagamos un poquito más allá en la forma de vivir del Lituano Antanas Gouga nos daremos cuenta de un gran filofo del juego. Una persona que sabe mantener las perspectivas mientas otros prefieren jugar por pozos millonarios.
Excelente su blog, un lugar obligatorio para los que quieran saber que está pasando en el mundo online del poker, así como para cualquiera que quiera dedicarle parte de su vida a este juego y al mundo de las apuestas en general.
jueves, 24 de diciembre de 2009
lunes, 21 de diciembre de 2009
¿Quién los escribió?
Una profunda ignorancia se concentra en estas personas. Preguntas como:
¿Quienes escribieron los evangelios que conforman el nuevo testamento?
¿Porqué solo 4 historias de esa época fueron incluidas en la biblia?
¿Las 4 historias tienen sentido histórico o se contradicen?
Simplemente es para tirarse al piso y reír cuando uno le pregunta esto al típico pseudo-cristiano. En caso de que quiera responder, primero se te queda mirando con el profundo pensamiento que te dice: ¿Quién eres tu para refutar el conjunto de historietas que conforman mis creencias? Luego procederá a recitar los primeros pasajes bíblicos ambiguos que recuerde, mezclando antiguo y nuevo testamento, historia judía con el imperio romano y un toque de folklore criollo.
En resumen, nunca se han tomado a la tarea de revisar los "hechos" detrás de sus creencias. Quizás aprendieron la lección que se les dio a los grupos paganos cuando Constantino instauró el la religión Cristiana, como la única forma de conservar algún poder en su decadente imperio. Hablar de compasión...
Solo para información general algunos aspectos que vale la pena considerar:
- Se supone que los 4 Evangelios Canónicos fueron escritos durante el primer siglo después de la muerte de Jesús. La biblia fue ensamblada 300 años después utilizando como fuente principal los escritos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Adicionalmente, el nuevo testamento también incluye 23 otros libros.
- El Evangelio de Mateo, es un libro anónimo, no está firmado. La tradición lo ató a Mateo Leví el recaudador de impuesto que Jesús reclutó como su apóstol.
- El Evangelio de Marcos, otro libro de autor desconocido. Marcos al que se le atribuye su escritura era discípulo del apóstol Pedro, para el quien se asume redactó sus memorias.
- El Evangelio de Lucas, correcto, también sin firma = anónimo. Se le atribuye a Lucas, médico y seguidor de Pablo. Es el más extenso de los cuatro aunque todos los expertos coinciden que contiene muchas inconsistencias con la geografía de palestina y ley judía de la época.
- El Evangelio de Juan, se le atribuye su autoría al apóstol Juan el evangelista, aunque por su fecha estimada de redacción Juan tendría al menos 130 años de edad.
- En el Tercer Consiglio de Cartago en el año 397 la iglesia católica definió la estructura final de la biblia. También decretó que cualquier cosa distinta o contradictoria a esta sería considerada herejía.
- La Vulgata es la traducción de la biblia al latín vulgar realizada por San Jerónimo por encargo del Papa Damaso I en 382.
- El emperador Constantino legaliza la religión cristiana por el edicto de Milán en 313, de inmediato comienza la persecución y destrucción a todos los sacerdotes y templos paganos. Se funda la nueva capital del imperio: Bizancio (Constantinopla) con todos estos tesoros.
¿Debemos estar sorprendidos por la falta de coherencia de esta religión?
¿Somos insensibles e incrédulos cuando cuestionamos la existencia del Jesús histórico?
¿Existe alguna teoría conspiradora alrededor del cristianismo o simplemente sus bases son débiles?
Sólo nos queda pensar e investigar un poco de como era el mundo en esos primeros siglos. Desde el tamaño de la población de la tierra, el tiempo estimado de vida de cada ser humano, las enfermedades y las hambrunas, pasando por el bajo nivel cultural, analfabetismo e ignorancia sobre las cosas que hoy para nosotros resultan básicas. Este fue el abono perfecto para que el mensaje de la iglesia consiguiera terreno fertil para crecer y convertirse en un nuevo sistema de poder... y como todos sabemos el que tiene el poder nunca lo va a querer soltar.
Se acaba otro ciclo anual y esperamos que poco a poco se degrade el perverso mensaje de 2000 años de Felíz Navidad.