No creo que nadie quiera seguir viviendo y creciendo en la miseria mental y económica.
Lamentablemente los poderes que controlan la sociedad hoy en día están concentrados en tres instituciones que manejan el futuro de los individuos. Estos tres poderes, en la búsqueda de mantener su status quo utilizan métodos medievales para mantener sometida a la población.
El poder POLITICO, hasta el de nuestro supuesto socialismo, se basa en la aceptación "democrática" de las mayorías para darle continuidad a su agenda de control. Los individuos se ven sometidos a través de campañas demagógicas y del poder que ejerce el estado a pertenecer a un modelo que no los beneficia.
El poder ECONOMICO, exclaviza de la forma más radical a todas las personas, obligándolas a trabajar para poder alimentarse, darse casa y salud. El dinero controla lo que puedes hacer y lo que no.
La IGLESIA, establece los comportamientos y valores aceptados en la sociedad, cualquiera que tenga la osadía de retarlos es inmediatamente marcado como enemigo del sistema. Ejecután políticas que afecta directamente la forma como llevamos nuestra vida.
Estos tres poderes en conjunto convergen en crear una sociedad cada vez más polarizada y que le impide a la gente de menso recursos surgir o tener un camino muy cuesta arriba para poder alcanzar los estratos superiores de la pirámide social. Mientras los protejamos, preservemso y defendamos no tenemos argumentos para quejarnos o críticar el mundo en el que vivimos.
Aún no hemos pisado fondo, no nos encontramos todavía en una étapa de transcición por esto para muchos es muy dificil o casi imposible combatirlos, el sentido de preservación básico nos dice que no es un movimiento estratégico pero si depende de nosotros internalizar la razón del problema y tratar de generar cambios en las próximas generaciones.