Sin embargo, Dawkins en muchos casos lo que hace es recopilar a distintos pensadores, inclusive religiosos y desintegrar sus ideas de forma estructurada y racional.
Es difícil no alcanzar conclusiones reales basadas en hechos, su efecto en el hombre durante los años y mas importante aún su proyección en el futuro. Para muchos parece mas sencillo simplemente obviarlas.
Siempre he dicho que la gran diferencia entre una persona religiosa y una NO, es que los segundos no buscamos convencer a los primeros de nada. Evangelizar es uno de los principios de la religión cristiana. En las otras religiones educar a sus jóvenes a muy temprana edad e inclusive reclutar basados en un perfil racial o social es prioridad.
Los ateos simplemente observamos, en muchos casos asombrados, las incoherencias de todos estos sectores pseudo religiosos. Recalco Pseudo ya que cada día se hace mas difícil conseguir a personas que aunque no respeten sus creencias al menos las conozcan. Por lo general expresan tener FE en algo sin siquiera saber de que se trata, lo que de partida llama poderosamente la atención y en muchos casos explica las locuras que generan.
Estoy convencido que la mayoría de las personas se niegan a debatir sus ideas religiosas no porque consideren el simple hecho de hacerlo algo ofensivo, mas bien porque no tienen los argumentos para hacerlo. Solo basta que consigan terreno fértil, por lo general en personas confundidas e ignorantes y ahí si liberan todo su arsenal. Los niños por su poco desarrollo encajan perfectamente en el publico objetivo.
Los únicos que han podido debatir las ideas planteadas por Dawkins, hasta el punto de causarle molestias más por la forma, inclusive generando reconocimiento por parte del autor son los creadores de South Park. En el capitulo doble, (12 y 13 de la 10ma. Temporada) no aptos para personas con mente cerrada, Parker y compañía dan una visión donde todas religiones desaparecen en el futuro y varios grupos de ateos libran una lucha sin cuartel por el control del mundo. ¿Les suena familiar?
Basta con llegar a la segunda página del primer capitulo del libro donde el autor reseña el escrito del físico ganador del Premio Nobel, Steven Weinberg:
"Algunas personas tienen una imagen de dios tan amplia y flexible que es inevitable que lo encuentren donde sea. Uno escucha decir que Dios es lo máximo o que Dios es nuestra mejor expresión o Dios es el universo. Claro, como cualquier palabra, a Dios se le puede dar cualquier significado que se quiera. Si ud. quiere decir que Dios es Energía entonces podemos encontrarlo en una pila de carbón."