domingo, 3 de mayo de 2009

MLB: Semana 4

Se va el primer mes de temporada y hemos visto de todo. Los relevistas siguen haciendo desastre esta semana, hasta un par de juegos se perdieron por boletos con las bases llenas. El picheo ha estado bueno a pesar que estamos viendo muchos batazos de cuatro esquinas y varios de estos con las bases llenas, sin embargo, hay algunos que no están bateando y varios de ellos latinos. Debe ser el frío.


¿Qué le pasa a los Sansones?

Big Papi sigue sin dar un jonrón. ¿Qué le pasa? ¿Sigue extrañando a Manny? La sequía de poder de este jugador ya es conocida pero curiosamente no es la única que estamos viendo después de un mes de temporada. Otros sin poder son:

Adrían Beltré
ha sacado 25 HR o más en los últimos 3 años. En el 2004 despachó 48 en su año de negociación de contrato jugando para los dodgers. Este año no ha soltado 1.

El novato del año pasado en la Nacional Geovany Soto pegó 28 HR en su debut. Todavía no ha podido sacar la primera pelota del parque. Ha estado algo tocado pero no es normal su falta de poder.

Bobby Abreu muy caliente con el madero y aunque nunca ha sido un bateador de HR que no tenga ni siquiera 1 tampoco es normal. No sabemos si se trata de su papel en Anaheim pero recuerden que este señor ganó el HR Derby hace unos años.

Si bien los números de Miguel Tejada vienen en franco descenso desde que "abandonó" el uso de esteroides, cero cuadrangulares es bastante raro para el dominicano, sobre todo jugando en Houston un parque de bateadores.

Y que hay del poster boy de los pinchazos Jason Giambi, sólo 1 vuela cerca con su antiguo uniforme de los Atléticos de Oakland. Irónicamente ahora todos ahí son flacos y dependen de los sencillos para anotar carreras

4 No Hit No Runs consecutivos

Patrick Schuster lanzó su cuarto juego sin hit ni carreras consecutivo para su secundaria. Increíble la seguidilla. El récord es 4 y lo tiene Scott Kazmir a quien vimos en el juego de hoy en Tampa compartiendo con el muchacho algunos consejos. Esperemos verlo en grandes ligas en un futuro cercano. La historia completa aquí.

Mamazón en el Imperio del Mal

Los NY Yankees no dejan de ser un bochorno para la humanidad. El último problema que tienen los de Manhattan es conseguir gente que vaya a sus juegos de pelota. El problema: las entradas son muy caras. Las zonas más exclusivas del nuevo Yankee Stadium se cotiza a partir de los US$ 500 por juego y llegan hasta los US$2500. Obviamente solo los muy adinerados se pueden dar el lujo de asistir a estas sillas. Como dijo Yogi Berra en algún momento, refiriéndose al parque de los Mulos, "ya nadie va a ese lugar... porque se la pasa muy lleno" parece cobrar un sentido bizarro al ver día tras día las sillas detrás de home plate vacías.

No hay comentarios: