Antes de entrar en detalle hay que resaltar los aspectos sentimentales que nos atan a la final.
San Francisco en 1987 lideraba la serie final de la liga nacional 3 juegos a 2 cuando regresaron a St. Louis para los dos partidos finales. Ambas derrotas donde no pudieron anotar una carrera dándole el pase a los Cardenales a la serie mundial. A pesar que no recuerdo mucho de esos juegos siempre a la mente me viene un jugador con el número 00 en su espalda. Jeffrey Leonard fue nombrado el MVP de esa serie a pesar de jugar para los perdedores Gigantes. Quizás mala conducta al correr las bases, al conectar de cuadrangular, a lo que luego se le conocería como el "Trote Cadillac", con un brazo completamente suelto y el otro como si sostuviera el volante de un carro tomándose mucho tiempo en trotar por las bases le darían un extra condimento a esta serie. Simplemente enfureció a la fanaticada de St. Louis. 4 HR pegó en esa final de la Liga Nacional el hombre que apodaban "Cara de Penitenciario" y que de inmediato me hicieron seguidor del equipo de la bahía.
Para mi mala fortuna San Francisco jugaba en la misma división de la misma liga que mi otro equipo favorito los Bravos de Atlanta, pero bueno yo nunca me la he puesto fácil...
Como extrañamos esa época de actitud en la pelota. Como dijo Pete Rose, soy como cualquier otra persona, dos brazos, dos piernas y 4000 hits... Para reírse más les recomiendo leer más frases de uno de los mejores en el juego. Esperarán que se muera o esté muy anciano para exaltarlo al Salón de la Fama pero ya vendrán los hipócritas a construirles plazas y estatuas, pero eso lo dejamos para otro capítulo.
Más de 10 años después, exactamente el 17 de Abril de 2001 (conservo el ticket) tuvimos la oportunidad de conocer San Francisco y su fabuloso nuevo parque. Esa noche Barry Bonds botó su cuadrangular 400 ó 500 o 10.000, en realidad no me importaba mucho ese señor, lo cierto es que las entradas en gradas eran más caras que en la tribuna principal, lo que me permitió ver el juego en excelente posición y en compañía de mis buenos amigos Salvador Catanese y Ana María Colarelli. Memorable, nunca lo olvidaré y contra los odiados Dodgers. Abrió Darren Dreifort y Shaw Estes de los cuales también puedo escribir otro capítulo para este blog...
De Texas no puedo decir lo mismo en la historia. Un equipo que paso por manos de la familia Bush, que fomentó la infamia de pagar grandes salarios, con Alex Rodríguez y que ha sido la casa de los esteroides (Pudge, Palmeiro, Canseco etc... ) en la última década no merece ni un ápice de consideración. Dicho esto los Rangers, contra Las Vegas acabaron con Tampa y luego con los detestables Yankees. Pero para mi eso no es lo importante de este equipo.
Hay demasiadas historias fenomenales alrededor de este equipo, que hace imposible no desearles lo mejor.
Desde los problemas de droga de su manager Ron Washington y de su súper estrella Josh Hamilton, pasando por la resurección de Vladimir Guerrero, un súper pelotero. Los Rangers de Texas traen mucho en este 2010 a la palestra.
Andrus (a pesar de ser magallanero) un muchacho de 22 años que juega como un pelotero consolidado. Michael Young & Ian Kinsler dos de los mejores jugadores de su generación por fin tienen la oportunidad de verse en primera plana. Nelson Cruz un fenómeno. CJ Wilson y Colby Lewis dos pitchers que acompañan al mercenario Cliff Lee, son clase aparte.
Aunque para mi lo que mas hace simpatizar con el equipo del sur es Nolan Ryan, el All Star que nunca tuvo la oportunidad de estar donde están estos muchachos hoy.
Nada que decir del expreso. Solo recuerden este momento cuando el baseball tenía más actitud:
Go Rangers!
Go Giants!
Sin duda emocionante será, que gane el mejor. Espero que el picheo de San Francisco pueda contener a la ofensiva de Texas, aunque eso parece más facil que ellos a la vez puedan anotar alguna carrera. Los Gigantes no tienen a nadie con el madero. Muchos comentaron que esta serie sería mala para captar grandes audiencias, capitalistas mediocres... preferían Phillies vs. Yankees. Para mi están bien equivocados, esta serie será inolvidable.
1 comentario:
ese estadio y esa fanaticada merecian un ws de texas te puedo decir q son un buen equipo de ex drogadictos y hay buenos peloteros q merecen estar alli pero ver abush en el estadio me acojona
GO GIANTS!!!!!!!
Publicar un comentario