jueves, 29 de noviembre de 2012

Malbecs Económicos

4 opciones de Malbec Argentino al alcance de cualquiera, que se destacan por su calidad. En el rango de los 6 a 7 US$ estos exponentes del cono sur resultan una opción para degustar o acompañar cualquier plato de carnes.

1.- Finca El Portillo, Malbec, 2011: Fresco y balanceado, por ser el más económico es la mejor relación precio valor.

2.- Trapiche Roble, Malbec, 2011: Un poco más astringente y fuerte, tiene sus admiradores.

3.- Postales Del Fin Del Mundo, Malbec 2010: Es el ganador popular, en mi opinión mucho más delicado pero sin perder su personalidad.

4.- Nieto Senetiner Reserva, Malbec 2011: Extraordinario bouquet lo diferencian con creces de la competencia aunque en boca puede resultar regular.


lunes, 26 de noviembre de 2012

La Era Bayley


La partida de Dickinson parecía el fin de Iron Maiden, adicional a esto problemas personales de Harris los hicieron incursionar en un sonido más oscuro. El vocalista Blaze Bailey no causó buena impresión como reemplazo y como consecuencia los dos discos de Maiden que no vendieron nada: The X Factor y Virtual XI. Escuchándolos mas de una década después uno puede apreciar que no fueron tan malos. Música de Iron Maiden estándar con otra voz. Definitivamente no pasan el examen en comparación con lo que traían de trayectoria pero los discos no son nada malos. Vale la pena tenerlos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Fear of The Dark

Este álbum posee muchos temas que popularizaron a la banda en los 90. A pesar del extenso tour que los trajo hasta Caracas Venezuela, para dos fechas en el Poliedro (9 y 10 de Octubre), el disco no tuvo mayor aceptación. Solo Be Quick Or Be Dead fue popular en las listas en Europa con la que precisamente abrieron los conciertos de la gira. El Set List fenomenal:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi Primer Disco de Maiden

No Praying For The Dying fue el primer disco de Iron Maiden que compré (antes no tenía con que). A mi me gustó, pero al parecer fue el único que lo escuchó con entusiasmo. Las críticas fueron devastadoras y hasta la propia banda reniega del sonido que lograron.
Para mi no fue tan desastroso, lo escuché hasta el cansancio y las últimas dos pistas: Bring Your Daughter... To The Slaughter y Mother Russia me resultaron muy entretenidas.

A la banda le costó un poco adaptarse al main stream en el que estaba entrando el rock pesado. Muchas bandas fueron mil veces más populares que ellos sin haber contribuido tanto.

Half Way: Seventh Son of a Seventh Son

Un excelente comeback de los británicos. Seven Son contiene temas que serían muy relevantes para la banda y que los sacarían de lo que yo denomino unos años de sequía.

Para mi el disco más poderoso desde The Number Of The Beast. Can I Play With Madness y The Evil That Man Do son temas extraordinarios y mi favorita The Clarivoyant me gustó desde que la escuché en uno de los albumes en vivo. Fue el último disco de Iron Maiden en alcanzar cifras importantes en venta (platino en Canada) hasta casi 20 años despues

domingo, 18 de noviembre de 2012

Somewhere In Time

El sonido de la banda cambia en este disco con el uso de sintetizadores por primera vez. Muchos lo comentan como la obra maestra de Adrian Smith, en mi opinión es un disco más de Iron Maiden, un poco más evolucionado pero lamentablemente sin ninguna pieza representativa o que haya durado en el tiempo.
Es flojo en resumen.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Powerslave

El disco abre con la explosiva Aces High que debería ser una canción sobre Póker y no de acción y guerra aérea. Particularmente no le doy más de 3/5. Sin embargo el segundo track: 2 Minutes To Midnight, siempre incluidas en conciertos entra fácil entre las mejores de la banda. Es la primera canción importante de Iron Maiden no escrita por Harris e inclusive fue uno de los singles de la agrupación para lanzar este álbum. Excelente trabajo de Adrian Smith y Bruce Dickinson.
El resto de Powerslave es Maiden de calidad pero donde nada resalta más allá de lo normal.

Piece Of Mind ???

El título es confuso, el album para mi es confuso. Solo al final consigo To Tame A Land que suena profunda e interesante. Hay temas como Where Eagles Dare, Flight Of Icarus y The Trooper que son banderas de la banda pero que irónicamente son canciones que siempre me alejaron de Iron Maiden. La cantadera medieval y mitológica puede ser relevante en Hollowed Be The Name pero aqui me aburre.
El disco tuvo excelentes críticas y fue muy aceptado en 1983, a veces suena increíble ver la vigencia de su música 30 años después.

jueves, 15 de noviembre de 2012

666: Welcome Dickinson

The Number Of The Beast es el tercer long play de Iron Maiden. Muestra en gran parte la maestría de Steve Harris como escritor y la perfecta adaptación de Bruce Dickinson como vocalista de la agrupación, en pleno ascenso.
"The Beast" supera todo lo hecho por los sajones hasta el momento e incluye 3 canciones que se convertirían en puntas de lanzas del grupo: The Number Of The Beast, Run To The Hills y quizás la mejor piezas de Maiden: Hallowed Be The Name.
El disco es brutal, particularmente disfruto el intro de The Prisoner: You are number SIX!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Killers: Sophomore

Así como un jugador de pelota que ganó el novato del año, para su segundo año, Killers es el disco que tiene que demostrar que su aparición en la palestra del rock no se trato de suerte de principiantes.
Muchos coinciden que Wrathchild es el tema que pudo permanecer en el tiempo, frecuente en conciertos en vivo y en mi opinión la mejor pista del LP.
Killers es un disco fuerte y bastante homogéneo, que sería el último con la voz de Di'Anno. Nada mal para seguir a su album debut, pero sin lugar a dudas uno de los más flojos de la banda.

martes, 13 de noviembre de 2012

Iron Maiden Parte 1: El Comienzo

Al momento de esta entrada, 30 años y 15 discos resumen el historial de Iron Maiden como una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos. Siempre estuvieron en nuestro "top five", junto a AC/DC, Metallica, Sepultura y Megadeth conforman el quinteto perfecto. Si bien últimamente nos inclinamos más por los acordes de Black Sabbath, redescubrir toda la discografía de Iron Maiden ha sido una experiencia alucinante.

Iron Maiden es el primer disco de la banda. Increíble pensar que en 1980 alguien estuviera haciendo un Heavy Metal tan perfecto, melódico, con buenas letras, rápido y poderoso. Lo que más llama la atención de este primer LP es precisamente eso, que se trata del album debut de la banda y ya suenan como si estuviesen consagrados.
A los que les interese más sobre la historia de este disco pueden ir a Wikipedia, yo por mi parte debo confesar que me fastidiaba cada vez que me nombraban a Paul Di'Anno, yo solo reconocía a Bruce Dickinson como vocalista e imagen de la agrupación. Pero definitivamente la voz que los puso en el mapa fue la del problemático Di'Anno.

La mejor canción de este album es sin lugar a dudas Phantom Of The Opera, más de 7 minutos de música clásica al estilo pesado. Seria redundante decir que todas las demás están sobre el promedio.
Simplemente EXCELENTE disco!!!