sábado, 3 de abril de 2010

WSOP Europe Main Event 2009

Hace poco televisaron el evento principal de la Serie Mundial de Poker en su versíon Europea. 334 entraron pagando 10.000 libras esterlinas, generando una batalla campal de 5 días entre nombres muy conocidos y un grupo de novatos con hambre.
A diferencia de la edición norteamericana el selecto grupo hace que el nivel del juego sea de los mejores y definitivamente nos quedamos enganchados hasta la mesa final.
Vale la pena acotar lo sorprendente que fue ver cobrando entre los 36 primeros a nombres como:

35- Dave "Devilfish" Ulliott - Un brazalete y 4 segundos en la WSOP
32- Steve Zolotow - 2 brazaletes
26- Men "The Master" Nguyen - 6 brazaletes
17.- Doyle Brunson - sin comentarios
15.- Ram Vaswani - 1 brazalete
9- James Akenhead - 9no en el Mian Event de Las Vegas (cobró más que el primero en este torneo)
8.- Matthew Hawrilenko - 1 brazalete
7.- Antoine Saout - 3ero en el Main Event USA 3.4M$
6.- Chris Bjorin - 2 brazaletes
4.- Jason Mercier - Mejor jugador del 2009 y actualmente líder en puntos en el 2010, 1 brazalete y un European Poker Tour y 24 años...
3.- Praz Bansi - 1 brazalete
2.- Daniel Negreanu - 4 brazaletes para mi el mejor de todos los tiempos

Y el ganador Barry Shulman consigue su segundo brazalete a sus 64 años.

¿¿OK Y EL POKER ES UN JUEGO DE SUERTE CORRECTO??

Por supuesto que ibamos a Daniel Negreanu en el heads up, pero para los que no entienden de poker estas manos le pueden ayudar a descifrarlo.
En la primera excelente lectura de Daniel, luego en la segunda Negreanu tuvo 95% de chance de ganar el torneo y no sucedió. Eso lo dejó con solo 1/4 de las fichas que tenia el Sr. Barry Schulman. El resto fue relativamente fácil.


La WSOP como institución se ha convertido en un mounstro, en muchos casos a expensas de la calidad del juego. La vida no deja de ser irónica, Barry Shulman no es otro que el CEO de la revista especializada Card Player la cual perdió un acuerdo con los organizadores de la WSOP que decidieron dar excluividad de medios a otras empresas dejandolos por fuera. La familia Schulman siempre fue elocuente de esta situación y para más ironias el hijo de Barry, Jeff Schulman en el pasado Main Event en Las Vegas llegó a la mesa final para terminar 5to. cobrar US$ 1.953.395 e incendiariamente anunciar que si lograba ganar el torneo botaría su brazalete de oro a la basura, cuando quedaban 27 jugando. Habrá que preguntarle si su papá lo habrá hecho. Matemáticamente 1/334 = 0,3% del universo de jugadores. Jeff en cambio terminó 5to entre 6494 inscritos = 0,07%. Hijo de gato, caza ratón ¿Nuevamente será pura suerte?

No hay comentarios: