sábado, 12 de febrero de 2022

Mis Bravos de Atlanta

La temporada 2021 fue especial porque me tocó ver muchos partidos en Venezuela con mi Papá.
Entre los meses de Julio, Septiembre y Octubre era un ritual ver todos los dias a los Yankees e incluso uno o dos partidos mas si había oportunidad.
La Serie Mundial me tocó verla en España, con lo que eso implica, pero no podía dejar pasar la oportunidad de postear sobre este momento. Pasaron 26 años desde el último campeonato de los Bravos de Atlanta: 1995, año en el que nos graduamos de Ingeniero de Sistemas. Despues de mucho sufrimiento desde finales de los 80, al fin Bobby Cox conseguía el título. Era un equipo fuerte basado en picheo con nombres que ya están en el HOF. Le ganaron a los Indios de Cleveland, NO a los Guardianes o como sea que se llamarán este año. La serie la jugaron contra los Indios de Cleveland de Omar Vizquel.

Por está edición de los Bravos yo no daba mucho. Si bien era un equipo balanceado no había grandes estrellas que pudiesen echarse el equipo al hombre. Se parecían más a los Bravos que seguíamos en la Universidad que nos hacían sufrir y siempre se quedaban a un paso de algo grande.
Con un nómina de 153M le ganaron a los Dodgers (campeones 2020) que se gastaron 271 millones y en la final a los Astros de Houston que invirtieron 194M. Algo que siempre es gratificante en el Baseball.

La temporada fue dificil cuando comenzando se lesionó la estrella del equipo: Ronald Acuña. Despues vendrían otras pérdidas importantes y para la fecha limite para hacer cambios ya los Mets y Phillies eran los favoritos para coronarse en el Este de la Liga Nacional.


Acertados los movimientos de la gerencia. Joc Pederson, Adam Duvall & Jorge Soler que terminaría como el MVP de la Serie Mundial fueron tres nombres que llegaron al equipo. Por estos tres nadie daba ni medio.
No vamos a resaltar el tremendo trabajo en equipo y los aportes de todos los que hicieron posible el campeonato con la dirección de Brian Snitker. Solo esperamos no tener que esperar otras dos décadas más para volver a verlos ganar.

miércoles, 26 de enero de 2022

Brought To You By Way Of Fabulous Las Vegas, Nevada

Como pasa con frecuencia, la primera vez que escuché The Killers no me gustó. Hace unos años empecé a escucharlos tras ver el concierto de 2015 en el Royal Albert Hall, hoy toda su discografía es obligatoria.

Hot Fuss (2004) fué el album debut de la banda. Un sonido bastante crudo pero con melodías interesantes que hasta el día de hoy figuran en su set list. Mr. Brightside es uno de sus clásicos pero Smile Like You Mean It y All The Things I've Done Before son las mejores.

A partir de aquí se sueltan con un sonido más explosivo siendo las letras de Brandon Flowers cada vez más acertadas, claras y a la vez profundas. En Sam's Town (2006) está For Reasons Unknown, mi canción favorita del grupo y como escuché a un músico decir: "La canción que todos deseamos haber escrito": Read My Mind.
La percusión de Vanucci Jr. junto al bajo de Stoermer son la combinación perfecta para darle ese sonido profundo a la agrupación. La voz y escena de Flowers son únicos a veces dificil de conseguir en un frontman y la guitarra de Keuning, para muchos su punto debil, no es la más virtuosa pero despues de profundos analisis lo que no encaja es que no es muy convencional ni protagonista, pero tiene riffs de alta complejidad.


Day & Age (2008) es el album de consolidación de la banda. Aqui ya se reconoce el sonido de The Killers a leguas, algo que pocos pueden conseguir. Losing Touch, Human (probablemente el tema más conocido), Spaceman, This Is Your Life y The World We Live In, destacan.
Siendo Las Vegas la "ciudad" natal de la banda y para los que la conocen, muchos de sus elementos permean hacia la música, algo que no pierden la oportunidad de demostrar en cada concierto. Dificil de explicar para los que no comprenden el contexto artístico: atrevido, extravagante, divertido y mid western donde se desarrolla la escencia de The Killers. En sus videos aparecen actos circenses en el medio del desierto combinado con vestimentas estilo Bowie o Dalí... que mas se puede pedir!

Battle Born (2012) nos trae un sónido más Pop pero sin perder poder. Las letras siguen siendo brutales por lo que no se puede decir que caen en el mundo de la balada llena de estereotipos.
Runaways arranca con lo que parece una típica escena de adolecentes en un amor imposible y termina con:

At night I come home after they go to sleep
Like a stumbling ghost, I haunt these halls
There's a picture of us on our wedding day
I recognize the girl but I can't settle in these walls

En The Way It Was, se pasea por el grado de cansancio y obstinación por la que puede pasar cualquier relación.
Here With Me y su video dirigido por Tim Burton con Wynona Ryder es de locos.

Miss Atomic Bomb fue la más popular del abum y Heart Of The Girl redondean las favoritas. Nada mal para una sola producción.

En Wonderful Wonderful (2017) ya entendieron que pueden hacer lo que quieran e igual van a llenar estadios. Es un disco muy sólido que se pasea por una variedad de estilos sin perder su sonido característico. The Man, una apuesta agresiva, refleja la otra cara del machismo. Rut, el estado depresivo por el que está pasando la esposa junto a Some Kind Of Love donde canta con los hijos para darle ánimos.
Mi favorita (quizás de toda la discografía) es Tyson vs Douglas. Tokyo 1990 teníamos 17, Flowers tendría 9 y el invicto campeón de los pesos pesados Mike "Iron" Tyson se medía contra James "Buster" Douglas. 42:1 eran los odds, hay que ver la pelea completa, pero en el 8vo. round Tyson le propina un gancho de derecha a Douglas que lo lleva a la lona, pero en el 10mo. se acaba la película y el invicto de Tyson. El que no se mueva, por fuera y por dentro, con este tema no tiene sangre en las venas.

When I saw him go down
Felt like somebody lied
I had to close my eyes just to stop the tears

En menos de un año y en plena pandemia The Killers graba dos albumes. Imploding The Mirage (2020) y Pressure Machine (2021). El primero con el mismo corte de los anteriores, destacan: My Own Soul's Warning, Dying Breed y Caution. El segundo una completa joya. Un album conceptual dedicado al pueblo en Utah donde Flowers pasó gran parte de su infancia: Nephi. Cada canción tiene un intro grabado por locales que monta la escena para cada lírica de Flowers. Los temas son profundos, no se trata de un relato folklorico de vaquitas y las montañas, pero hay que entender y ubicarse en el contexto para apreciar esta producción en toda su magnitud. Quizás pocas sean parte de su set list en vivo.

No podemos pasar por alto temas como Dustland con Bruce Springsteen y el cover de Romeo And Juliet de Dire Straits, escrita por Mark Knopfler que luego tocaría la guitarra en Have All The Songs Been Written de Wonderful Wonderful. 
Looking Forward to Mad Cool 2022!!!