Como pasa con frecuencia, la primera vez que escuché The Killers no me gustó. Hace unos años empecé a escucharlos tras ver el concierto de 2015 en el Royal Albert Hall, hoy toda su discografía es obligatoria.
Hot Fuss (2004) fué el album debut de la banda. Un sonido bastante crudo pero con melodías interesantes que hasta el día de hoy figuran en su set list. Mr. Brightside es uno de sus clásicos pero Smile Like You Mean It y All The Things I've Done Before son las mejores.
A partir de aquí se sueltan con un sonido más explosivo siendo las letras de Brandon Flowers cada vez más acertadas, claras y a la vez profundas. En Sam's Town (2006) está For Reasons Unknown, mi canción favorita del grupo y como escuché a un músico decir: "La canción que todos deseamos haber escrito": Read My Mind.
La percusión de Vanucci Jr. junto al bajo de Stoermer son la combinación perfecta para darle ese sonido profundo a la agrupación. La voz y escena de Flowers son únicos a veces dificil de conseguir en un frontman y la guitarra de Keuning, para muchos su punto debil, no es la más virtuosa pero despues de profundos analisis lo que no encaja es que no es muy convencional ni protagonista, pero tiene riffs de alta complejidad.
Day & Age (2008) es el album de consolidación de la banda. Aqui ya se reconoce el sonido de The Killers a leguas, algo que pocos pueden conseguir. Losing Touch, Human (probablemente el tema más conocido), Spaceman, This Is Your Life y The World We Live In, destacan.
Siendo Las Vegas la "ciudad" natal de la banda y para los que la conocen, muchos de sus elementos permean hacia la música, algo que no pierden la oportunidad de demostrar en cada concierto. Dificil de explicar para los que no comprenden el contexto artístico: atrevido, extravagante, divertido y mid western donde se desarrolla la escencia de The Killers. En sus videos aparecen actos circenses en el medio del desierto combinado con vestimentas estilo Bowie o Dalí... que mas se puede pedir!
Battle Born (2012) nos trae un sónido más Pop pero sin perder poder. Las letras siguen siendo brutales por lo que no se puede decir que caen en el mundo de la balada llena de estereotipos.
Runaways arranca con lo que parece una típica escena de adolecentes en un amor imposible y termina con:
Here With Me y su video dirigido por Tim Burton con Wynona Ryder es de locos.
Miss Atomic Bomb fue la más popular del abum y Heart Of The Girl redondean las favoritas. Nada mal para una sola producción.
En Wonderful Wonderful (2017) ya entendieron que pueden hacer lo que quieran e igual van a llenar estadios. Es un disco muy sólido que se pasea por una variedad de estilos sin perder su sonido característico. The Man, una apuesta agresiva, refleja la otra cara del machismo. Rut, el estado depresivo por el que está pasando la esposa junto a Some Kind Of Love donde canta con los hijos para darle ánimos.
Mi favorita (quizás de toda la discografía) es Tyson vs Douglas. Tokyo 1990 teníamos 17, Flowers tendría 9 y el invicto campeón de los pesos pesados Mike "Iron" Tyson se medía contra James "Buster" Douglas. 42:1 eran los odds, hay que ver la pelea completa, pero en el 8vo. round Tyson le propina un gancho de derecha a Douglas que lo lleva a la lona, pero en el 10mo. se acaba la película y el invicto de Tyson. El que no se mueva, por fuera y por dentro, con este tema no tiene sangre en las venas.
Looking Forward to Mad Cool 2022!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario