domingo, 12 de octubre de 2008

Las pobres ballenas

No se confundan, yo no soy vegetariano, ni pienso que existe la más mínima esperanza que una especie distinta al homo sapiens quede viva en unos pocos años, quizas ni el hombre quede vivo. Pero la verdad es que me resulta difícil de entender porque siguen persiguiendo a este pobre animal para sacrificarlo de una forma cruel y sádica.
Quizás si la forma de matarlo fuese más racional sería aceptable, pero eso es otra discusión. La pregunta más profunda es: ¿Qué hacen con una ballena?
Sabemos que en algunas culturas rusas y japonesas consumen su carne, en algún momento tendremos que probarla y espero no escuchar el típico: sabe a pollo, como siempre sucede cuando nos encontramos devorando alguna especie en extinción. Coman pollo entonces.
¿Pero que más además de su carne?
Conseguí esta lista de productos inservibles:

http://www.whaleworld.org/About_Whale_World/Whaling_History/Whale_Products/

Que atrocidad seguir asesinando a este pobre mamifero que mantiene nuestros ecosistemas, no molesta a nadie y ha estado por estos lares más tiempo que uno.

La única forma que tenemos de crear alguna conciencia se resume a 2 pasos:

1.- conocer los productos que provienen de carnicerias como esta, criticarlos y no usarlos
2.- educar a los niños y próximas generaciones de lo estupido que es contribuir con estos crimenes

Sólo de esta forma se minimizará el impacto que puedan tener estas atrocidades en el futuro inmediato.
Como me comentaron en estos días: si el ser humano ha pasado toda su existencia destruyendo y peleandose los unos con los otros, ¿qué nos hace pensar que algo cambiará en un futuro? pero mientras caminemos por este planeta tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible y con la conciencia limpia, de lo contrario es lo mismo que ir a matar ballenas por sus huesos.

No hay comentarios: