Hoy más que nunca estamos convencidos que la religión divide, excluye y aliena a las personas a pensar de una forma que bajo ningún concepto es natural, más bien está basado en las creencias ciegas del libro de historietas antiguas de turno, disponible en los distintos sabores religiosos.
Obviamente existen temas más importantes que la religión ha pisoteado durante la historia, pero uno de ellos es especialmente digno de defender: La Masturbación. Todos sabemos lo que es y espero que por su bienestar lo hayan practicado y practiquen ¡ religiosamente !
¿Porqué las doctrinas espirituales odian tanto este acto de autosatisfacción? Cada una tiene su excusa particular. Específicamente en el cristianismo la masturbación es considerada un acto no natural ya que en su cuento de hadas o los capos de su organización (iglesia) establecen que el acto sexual fue diseñado por "dios" para ser disfrutado entre una pareja de hombre y mujer con el fin último de procrear. Obviamente la masturbación en la gran mayoría de los casos no cumple con estas condiciones. Habría que revisar como dios les comunicó dicha información o como alcanzaron estas conclusiones, pero independientemente esto no ha impedido a las distintas religiones de satanizar el acto de la masturbación.
Alguno de los mitos mas cómicos propagados por las iglesias son:
- La masturbación causa acne y ceguera: científicamente improbable y quizás más relacionado con el hecho que la masturbación comienza en la pubertad, principalmente cuando son detectados cualquier problema en la vista para la lectura y cuando la piel de los adolecentes pasa por ese proceso de maduración.
- La masturbación hace que te crezcan pelos en las manos: estudios indican que el 98% de las personas se han masturbado alguna vez en la vida y yo no conozco a nadie con pelos en las manos.
- La masturbación causa esterilidad: puede ser causa de preocupación en la población de jóvenes, sin embargo, la frecuencia en la masturbación comparada con la población adulta es mayor simplemente por el alto nivel de hormonas que se encuentran durante este período de la vida y nuevamente no existe ninguna relación con la capacidad de procrear.
- A través de la masturbación se pueden transmitir enfermedades sexuales: para que se pueda "transmitir" algo deben existir dos cuerpos. Al contrario la masturbación es una excelente herramienta para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Pobre masturbación, ser cuestionada y criticada de una forma tan vil, con puros argumentos falsos. Que injusticia tan grande. Más aún cuando investigando un poco se pueden obtener aspectos realmente positivos de la masturbación, como por ejemplo:
- Te enseña a conocer tu cuerpo y hacen las relaciones sexuales con tu pareja más placenteras al saber las áreas específicas que te generan mayor satisfacción.
- Liberas endorfinas y alivias el stress que puedas tener acumulado generando una sensación de tranquilidad
- Estudios sugieren que en los hombres puede prevenir cáncer en la próstata
En resumen no tiene nada de malo y todo de bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario