Es cierto. Quizás me ha faltado esa capa de política que usan la mayoría de las personas para esconder las patéticas realidades e injusticias que vemos a diario. Me refiero a ese componente que usan los humanos "adaptados" para poder dormir con toda tranquilidad, cuando la realidad es que el sistema simplemente no funciona. A estas personas las podemos denominar "inteligentes", ya que existen otra manada de subnormales que duermen tranquilos porque piensan que todo esta bien y sus únicas preocupaciones en la vida son que se van a poner de ropa el día siguiente o si van a volar papagayos el fin de semana, por nombrar alguna de las vanálidades que los atormentan. Pobres borregos.
Una persona que no se adapta o acomoda a las condiciones en que vive o a las circunstancias que le rodean es UN DESADAPTADO o INADAPTADO. Desde que tengo uso de razón nunca me he sentido en paz con mi entorno, por lo tanto obviamente encajo perfectamente en la definición.
Por la connotación negativa que tiene en nuestra sociedad el término siempre me he sentido incomodo, en muchos casos he revisado si se trata de "resentimiento" por no tener muchas de las cosas que otros tienen, pero me doy cuenta que tengo lo que quiero y que no admiró o deseo las cosas de otros. Aspiro a algunas que me gustaría conseguir, pero estas aspiraciones no están basadas en lo que ya alguien a mi alrededor tiene. Si a un amigo le gustan los caballos, las casas con piscina, navegar por el mar en su bote, me siento feliz y contento cuando ellos logran sus objetivos y metas y cuando las puedo compartir, también me siento muy afortunado, pero sinceramente no son bienes que ambiciono para mi.
Me van a llamar materialista, pero no me mal interpreten, si bien todas esas cosas las compra el dinero, las personas que están a mi alrededor disfrutan más la experiencia de compartir los momentos juntos que el bien material en si.
En el plano espiritual no hay nada que discutir, la mayoría de las personas que conozco no tienen claros sus ideales espirituales y han nacido y sido criados en un modelo pseudo cristiano capitalista. No hay nada espiritual ahí aunque vistan sus cuellos, casas y carros con cadenas de cruces y rosarios.
Los primeros minutos de Zeitgeist son muy buenos y muchos se han preguntado: ¿Quién es ese viejo que habla?
En un mundo donde el 1% de la población posee el 40% de las riquezas del planeta
En un mundo donde 34000 niños mueren al día por causa de la pobreza y enfermedades prevenibles.
En mundo donde 50% de la población vive con menos de 2$ al día
... algo ... algo ... algo ESTA BIEN JODIDO.
Como dice el intro:
"No es saludable estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma"
Jiddu Krishnamurti.
Krishnamurti es el viejo que habla y muy interesante son sus pensamientos, los cuales apenas comienzo a descubrir. Nació en India en 1895 y murió en Febrero de 1986. Por lo visto vió dos guerras mundiales y los inicios del desastre en el que estamos metidos. Este breve resumen nos da una idea superficial de su pensamiento. Muchos libros sobre temas muy relevantes para todos hoy en día, un pensador del mundo que no conocía.
Este hombre además de un visionario y aunque no lo diga por ningún lado fue un ateo y un inadaptado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario