La última tarades que escuche del señor Ratzinger (El Papa) es que la población del mundo DEBE crecer sin ningún tipo de limitaciones. Cero métodos anticonceptivos, ni hablar de abortos y el sexo debe tener el objetivo de fecundar y procrear. Según el anciano, los países en desarrollo con mayor crecimiento en la población han podido lograr más y fortalecer su posición en la economía global.
Siempre sospechamos las tendencias capitalistas de la iglesia pero esto es el colmo. Revisemos los números: Actualmente la población de la tierra es de unos 6 billones de personas con un índice de crecimiento de 1.3%. Esto significa que llegaremos a 12 billones para el año 2054. Si hoy tenemos problemas de todo tipo, no me quiero imaginar que pasará cuando esta cifra se alcance o si la tasa de aumento de la población crece gracias al ex miembro de la juventud hitleriana.
¿Porqué a la iglesia le cuesta tanto tener algo de sentido común? No se resuelven los problemas de escasez y productividad aumentando la cantidad de bocas que alimentar, mucho menos en economías que aún no han aprendido los fundamentos básicos para cuidarse a ellos mismos de los depredadores de los países industrializados.
Simplemente irresponsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario