Si bien la música de AC/DC no se puede catalogar de virtuosa, la ridícula vestimenta escolar del Sr. Young no va con los parámetros esperados de un rockero y la mayoría de sus temas parecen tener la misma estructura, AC/DC y su piedra angular: Back in Black, estarán por siempre entre las mejores bandas de Rock de la historia.
AC/DC es tan bueno que nunca se ha tenido que reinventar, experimentar, probar nuevos sonidos. AC/DC es rock puro y pueden seguir grabando el mismo album una y otra vez sin temor a equivocarse.
A la salida de Back in Black ya la banda era famosa, con múltiples temas muy populares.
Hells Bells, ese histórico himno demoníaco abre el LP. Hasta el día de hoy en muchos parques de pelota, cuando llega ese crucial noveno inning y es la hora de traer al cerrador se escuchan los aterradores primeros acordes de las campanas del infierno. Una muestra mas de lo que significó este album y su tracendencia.
Le sigue Shoot to Thrill un tema pegajoso y poderoso. Su letra llena de los excesos de sexo y drogas siempre encantadores del mundo del rock. El que no salte cuando escucha esta melodía simplemente está muerto. Espectacular cuando baja el ritmo y se escucha un solo de guitarra poco común, solo para arrancar nuevamente con más energia.
What do you do for money honey? demasiado directa, obviamente cualquier cosa, segun los australianos todas tienen un precio.
Given the Dog a Bone, quien no quisiera estar en la posición del que la escribió. El himno del sexo oral.
Let me Put my Love into You, no se puede ser más directo y honesto. "Dejame cortar tu torta con mi cuchillo" poetico.
Back in Black simplemente un clásico.
Continua el disco con mi favorita You Shook me All Night Long. Este tema contiene muchas frases pegajosas y como siempre explícitas. "Ella me dijo que viniera pero ya yo estaba ahí" listo para hacer el trabajo, como debe ser. El video simplemente no parece de un tema de los 80's.
Have a Drink on Me resume el amor verdadero por el alcohol. Si vas a beber y NO vas a perder el conocimiento mejor toma agua.
Shake a Leg mantiene la onda poderosa de todo el disco. Imposible que esta canción no tenga cabida en la mente de un adolecente.
Cierra con Rock and Roll Aint Noise Polution otro emblema del rock por la eternidad.
Por la llegada de Brian Johnson, el ensablaje de 10 tonadas muy compactas y poderosas y por tocar temas sencillos como sexo, dorgas, prostitución, alcohol y mas sexo Back in Black es el mejor album de la historia. Se puede discutir que AC/DC y éste como todas sus demás producciones carecen de profundidad y contenido. Al final del día esa simplicidad de vida es lo que precisamente los ha hecho grandes. Intelectualemente hablando no sirven, pero con sus buenas vibraciones pueden hacer que el momento más tonto sea simplemente genial. El que no considere a AC/DC como una banda relevante y a Back In Black como una pieza maestra del rock, es la misma persona que jamas ha tenido antojo de comer en Mc Donalds, no bebe o no fuma por preocupación por su salud. Esos mismos que se mueren jovenes victimas de algún accidente trivial, ahogados por una cotufa o picados por una araña mona, o peor aún viven una eternidad muy aburridos. En esas personas no se puede confiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario